Destacan rechazo de Cuba a injerencia extranjera en Siria

Damasco.- Medios de prensa sirios destacan este miércoles que Cuba reiteró su rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de este país árabe.

Según la Agencia de Noticias Sana y el diario Thawara, luego de recibir al embajador de Siria en La Habana, Idris Mayya, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, manifestó también que el país caribeño apoya la lucha de Siria contra el terrorismo.

La funcionaria de la cancillería cubana expresó su confianza en que en el futuro cercano el Ejército derrote a los grupos terroristas y mercenarios enviados al territorio de este país del Levante, precisaron las fuentes.

Por su parte, el embajador sirio explicó a la diplomática cubana la actual situación en su país, donde el Ejército avanza en la fuerte ofensiva desplegada contra agrupaciones extremistas.

Refirió además, los esfuerzos del gobierno sirio en el actual proceso de reconciliación nacional, que persigue la seguridad y estabilidad del país y el regreso a sus hogares de miles de desplazados.

Recientemente la Embajada de Cuba en Damasco celebró el 52 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, caracterizadas por una historia común de lucha por su soberanía y fuertes vínculos basados en el respeto mutuo. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s