Partido Comunista español solidario con Cuba tras paso de huracán

El Partido Comunista de España (PCE) transmitió hoy al pueblo y al gobierno de Cuba su más hondo pesar por las víctimas fatales y los estragos ocasionados por el huracán Irma.
En una carta enviada al presidente cubano, Raúl Castro, el líder del PCE, José Luis Centella, expresó su confianza en la capacidad de la población de la Isla para afrontar con determinación y voluntad la reconstrucción de todo lo arrasado por el devastador ciclón.

‘Desde el Partido Comunista de España nos ponemos a disposición para lo que, de forma modesta pero entusiasta, pueda colaborar con la tarea reconstructiva que llevará a cabo el pueblo cubano’, indicó Centella en su misiva al mandatario.

El secretario general manifestó que la dirección y la militancia de esa agrupación política quedan a la espera ‘de que se nos indique cómo dar forma práctica a esta solidaridad’.

Para el dirigente comunista, el pueblo cubano, tantas veces solidario con todos los países del mundo, merece ahora recibir las máximas muestras de solidaridad.

‘En estos momentos difíciles es donde se demuestra que, como decía Pablo Neruda, la solidaridad es la ternura de los pueblos’, remarcó el político español, quien se despide con un abrazo revolucionario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s