Llaman en Francia a reforzar solidaridad con Cuba tras huracán

 La asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCop) abogó por reforzar la solidaridad con esa nación caribeña en los momentos difíciles que vive hoy, tras el paso del devastador huracán Irma.
‘El Huracán Irma, el más violento y destructor de Cuba desde 1932, ha golpeado la isla durante 36 horas, 14 de las 16 provincias se han visto afectadas, lo que demuestra la magnitud excepcional’, indicó la agrupación en un comunicado.

CubaCop detalló además que el país sufrió daños considerables en las infraestructuras eléctricas, las zonas agrícolas, las vías, los edificios de servicios públicos, las decenas de miles de casas, y las instalaciones turísticas que constituyen un pilar importante para la economía cubana.

De acuerdo con la asociación, las acciones de recuperación ya están en marcha bajo la premisa de no dejar a nadie desamparado, tal como lo enfatizó el presidente cubano, Raúl Castro.

El texto citó las palabras del jefe de Estado: ‘Un principio se mantiene inamovible: la Revolución no dejará a nadie desamparado y desde ya se toman medidas para que ninguna familia cubana quede abandonada a su suerte’.

CubaCop indicó que en este momento la isla caribeña necesita el apoyo y la solidaridad de los amigos en el mundo, por lo cual la asociación comenzó a movilizarse para enviar ayuda material.

En este sentido, se realizó un llamado a que las personas colaboren para el envío de donaciones, y contribuir así a la recuperación.

A pesar de las graves afectaciones sufridas en Cuba, las autoridades y los ciudadanos trabajan sin descanso con el fin de retornar a la normalidad lo antes posible.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s