Asambleas de nominación continúan de acuerdo con las condiciones en cada territorio

Las asambleas de nominación de candidatos a delegados a los órganos del Poder Popular que comenzaron el pasado cuatro de septiembre hasta el treinta del propio mes, continúan en toda Cuba tras el paso del huracán Irma, en la medida en que en cada lugar estén dadas las condiciones.

El paso del huracán ha sido una dura prueba para nuestro pueblo, que en solo pocas horas ha visto cómo lo construido con esfuerzo fue golpeado por un devastador meteoro.   Producto de las afectaciones sufridas, en la mayoría de las provincias y municipios se hizo necesario que las Comisiones Electorales y los Consejos de Defensa evaluaran la situación en cada territorio.

El programa inicial de las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se reajustó puntualmente.

La falta de fluido eléctrico, agua, los daños ocasionados a las viviendas e instalaciones, las interrupciones de servicios, así como los cambios impuestos en el quehacer cotidiano de la población, entre otras causas, se han tenido en cuenta para el reajuste de las asambleas.

Desde el seis de septiembre y hasta la fecha fue necesario suspender varias de estas reuniones y reprogramarlas para próximos días, aunque en varios territorios se continuaron desarrollando según lo previsto, y en estos momentos está trazada la estrategia para su continuidad de manera exitosa.

Es necesario garantizar la calidad del proceso, con total apego a la Constitución de la República y Ley No. 72, Ley Electoral, teniendo en cuenta la significación de las asambleas de nominación, como oportunidad para que los electores, en pleno ejercicio de sus derechos, propongan y nominen a sus candidatos por los méritos, capacidades y compromiso con el pueblo.

Lo importante es lograr un proceso electoral a la altura del país y como expresión del sistema democrático cubano.

A pesar de las severas afectaciones provocadas a la economía y a la población en general, confiamos, como siempre, en el apoyo de nuestro pueblo.

Comisión Electoral Nacional

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s