Aeropuerto de Baracoa listo para reanudar vuelos nacionales

El aeropuerto Gustavo Rizo, que sufrió daños durante el paso de Irma por este territorio cubano, se encuentra listo hoy para reanudar sus vuelos en cuanto la terminal aérea de La Habana tenga las condiciones creadas.
Al menos mil 800 metros cúbicos de escombros se extrajeron de la pista de aterrizaje y aunque aún se trabaja en otros objetos de obra, pendientes desde el azote de Matthew, ya está todo preparado para iniciar los vuelos nacionales, explicó a la prensa Delvis Matos, jefe del subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa Municipal.

La terminal aérea, cercana al mar, fue impactada en octubre pasado cuando los vientos huracanados dañaron su torre de control y otras instalaciones, ahora la furia de las olas que llegaron a superar ocasionalmente los 5 metros de altura causaron estragos en la pista de aterrizaje.

El directivo también informó que la víspera se reanudaron los viajes de Ã’mnibus Nacionales, con las salidas hacia la capital provincial, Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana.

En estos momentos se toman todas las medidas administrativas con el fin de priorizar la transportación de aquellos pasajeros que tenían boletos reservados y no pudieron viajar por las afectaciones del fenómeno hidrometeorológico, puntualizó.

Los itinerarios locales están asegurados, excepto a las zonas de Cayogüín, Santa María y Nibujón hacia las cuales aún no se transita pues el paso a nivel por el río Toa, está bajo las aguas, lo que impide además el acceso a la vecina localidad de Moa, en la provincia de Holguín, aseguró Matos. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s