Recuerdan en Argentina aniversario de Federación de Mujeres Cubanas

Buenos Aires.- Argentinas y cubanas recordaron aquí el 57 aniversario de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el papel e importancia que le dio el líder histórico Fidel Castro a las féminas dentro de la Revolución.

La sala González Tuñón del capitalino Centro Cultural de la Cooperación, que acoge una jornada por el aniversario 91 del Comandante en Jefe de los cubanos, sirvió para recordar la histórica fundación de esta organización, impulsada por la heroína cubana Vilma Espín.

En víspera de cumplirse mañana un nuevo aniversario, la tercera secretaria de cultura de la embajada de la isla en Argentina, Yadira Alvarez, recordó que la FMC fue una de las tantas obras que tuvo un gran impacto en la labor de Fidel Castro, uno de los principales defensores de los derechos de las mujeres en la isla.

Desde un principio el Comandante tuvo una idea muy clara del rol de la mujer en la sociedad y para la construcción del sistema socialista al que estamos abocados a fortalecer cada día, sostuvo la diplomática.

Durante su intervención, Alvarez apuntó que la Federación se fundó el 23 de agosto de 1960, a solo un año del triunfo revolucionario, lo que destaca la importancia que se le dio a las mujeres como revolución dentro de la revolución cubana.

La incorporación de la mujer a la sociedad, la lucha por sus derechos y su integración a cada una de las actividades que diera continuidad a la obra de la Revolución estuvieron entre los objetivos de la FMC, que hoy aúna en la isla a más de cuatro millones de afiliadas, recordó.

Alvarez ensalzó la labor fundamental de Vilma Espín, fundadora de esta organización que promueve el logro del pleno ejercicio de la igualdad de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad, con una visión latinoamericana e internacional.

Una representación de mujeres argentinas de las diferentes casas de amistad y solidaridad con la isla asistieron a la velada, donde se proyectó de manera especial la película Retrato de Teresa (1979), de Pastor Vega, uno de los íconos de la cinematografía de la nación caribeña.

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s