Visita el ICAP delegación de Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos tuvo lugar un intercambio amistoso con los miembros de una delegación de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, encabezada por Le Quoc Phong, Primer Secretario de esa organización.

La delegación, compuesta por nueve funcionarios vietnamitas, fue recibida por la Vicepresidenta del ICAP, Alicia Corredera y la Vicepresidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, Marta Rojas.

Durante el encuentro se rememoraron hechos históricos y algunas anécdotas relativas a los vínculos de hermandad, ratificándose el interés de seguir trabajando de conjunto en el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas instituciones.

Alicia corredera explicó a los visitantes el trabajo del ICAP, al tiempo que subrayó la gran responsabilidad que tiene la juventud vietnamita de continuar el trabajo de la generación histórica de la hermana nación asiática.

Agradeció a Vietnam toda la ayudada brindada a Cuba durante los períodos más difíciles de la Revolución, y en especial la donación de 5 millones de lápices y libretas para los niños cubanos, lo cual por su envergadura constituyó una gran movilización de todos los sectores de la sociedad vietnamita en el año 1993.

Por su parte Le Quoc Phong expresó su agradecimiento por las muestras de amistad y solidaridad que Cuba siempre ha brindado a Vietnam, afirmó sentirse como en casa y reconoció que en el mundo no hay otro país donde existan tantos centros con nombres vietnamitas, entre ellos escuelas, fábricas y hospitales.

En respuesta a las palabras pronunciadas por la compañera Marta Rojas, destacó el valor histórico de que ella hubiera conocido y entrevistado al Presidente Ho Chi Minh meses antes de su fallecimiento, afirmando que los jóvenes vietnamitas deben tener en cuenta todo lo que hicieron los cubanos por la liberación de Vietnam del Sur.

Luego de hacer alusión a la frase de Fidel: «¡Por Vietnam, estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre!», enfatizó el compromiso y la disposición de continuar ayudando a Cuba en todo lo que sea posible, como muestra de agradecimiento y solidaridad. (Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s