Lamenta Cuba fallecimiento del Presidente del Partido Comunista de Argentina

Buenos Aires.- La embajada de Cuba en Argentina, en nombre de todo el pueblo cubano, lamentó profundamente el deceso del destacado líder comunista Patricio Echegaray, ‘entrañable y fiel amigo de Fidel y de la Revolución cubana’. Hasta la victoria siempre querido amigo, difundió la embajada en una nota.

La muerte de Echegaray causó un hondo pesar también dentro del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, que lamentaron su profunda pérdida en momentos tan necesarios en la batalla de ideas y en la lucha por la resistencia y la liberación en América Latina.

El Partido Comunista de Argentina expresó aquí su más sentido dolor por el fallecimiento de su presidente, Patricio Echegaray, quien falleció el miércoles a los 70 años.

Víctima de una enfermedad que lo mantuvo resistiendo hasta el último minuto de su vida, Echegaray ejerció la Secretaría General del Partido Comunista desde 1987, siendo su presidente durante el último año. En el año 2000, fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires, apuntó en un comunicado esa organización política.

Nacido en Jáchal, en la provincia de San Juan, abrazó la militancia comunista desde muy temprana edad, siendo estudiante secundario y militó durante toda su vida en el comunismo.

Durante su trayectoria fue dirigente estudiantil en la Universidad Nacional de San Juan, y de la Confederación General del Trabajo en su provincia natal. En 1980 fue elegido Secretario General de la Federación Juvenil Comunista y nueve años más tarde asumió como Secretario General del Partido Comunista, recordó esa organización.

Impulsor del histórico XVI Congreso que determinó el viraje revolucionario del PC, Echegaray se involucró activamente en los procesos revolucionarios y de integración en la región, como la revolución Sandinista en Nicaragua y El Salvador, la lucha de la guerrilla de las FARC-EP en Colombia y la Revolución Bolivariana de Venezuela.

También con la Revolución Cubana durante el período especial y después, donde forjó una sólida amistad y colaboración política con el líder histórico Fidel Castro, agregó el PC. (Con información de PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s