Repudia Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba afrenta de Mercosur contra Venezuela

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba repudia enérgicamente la nueva afrenta contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela materializada en la decisión de la reunión de Cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), de suspender a Venezuela en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado Parte del MERCOSUR.

Es una muestra irrefutable de intervencionismo de los gobiernos de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, pretenden aplicar una sanción política a Venezuela, por actuar expresamente apegado a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, agrega una declaración.

Ratifica que la decisión de los cancilleres del MERCOSUR “es una nueva escalada de la derecha internacional en la agresión contra el derecho del pueblo de Venezuela de decidir sobre su modelo político y cargos de representación popular mediante procesos democráticos y a participar protagónicamente en la gestión pública”.

Se suma de esta manera el MERCOSUR a la actitud intervencionista del gobierno de Estados Unidos que había amenazado con incrementar sus sanciones contra Venezuela, por la activación del mecanismo constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente, afirma el texto.

Agradecemos las múltiples expresiones de solidaridad recibidas de los pueblos hermanos del mundo, y solicitamos pronunciamientos contundentes contra esta nueva afrenta, especialmente en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con cuyos pueblos nos unen sólidos lazos de hermandad y solidaridad, concluye.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s