Denuncian injustas condenas a presos políticos saharauis

La Habana.- La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática, al igual que el Pueblo y el Gobierno Saharaui y el Frente Polisario, condena enérgicamente estas grotescas e injustas condenas a presos políticos de Gdeim Izik. (Texto del comunicado)

COMUNICADO

El pasado 19 de julio de 2017 ha finalizado la pantomima “judicial`” marroquí contra un grupo de ciudadanos saharauis, conocido como el grupo de Gdeim Izik.

Marruecos de nuevo en una flagrante violación del derecho internacional impune severísimas condenas a civiles inocentes saharauis que viven bajo la ocupación militar marroquí.

Dicho tribunal no pudo probar ninguna acción criminal por parte de los acusados, ni presentar pruebas efectivas sobre supuestos crímenes ,aún así, ocho de los presos fueron condenados a cadena perpetua, cinco a 25 años, tres recibieron condenas de 20 años y solo cuatro a penas inferiores al tiempo que ya pasaron en prisión, siendo puestos en libertad.

El juicio se efectuó sin las más mínimas garantías de justicia y equidad. Los injustamente acusados no gozaban de la defensa debida. Las declaraciones acusatorias han sido arrancadas bajo tortura y falsos y falaces testimonios.

El proceso judicial – si así se le puede llamar- se realizó extraterritorialmente; en Salé (Marruecos). Se añade a ello que tampoco se ha permitido presencia de observadores internacionales: solo las inocentes y pacíficas victimas y el régimen colonialista marroquí y sus verdugos; convertidos en esta farsa en jueces.

Las formas y los procedimientos de este sainete evidencian el perfil colonialista y atroz del régimen de ocupación marroquí en el Sahara Occidental. Este tribunal que llaman civil solo ha reafirmado las condenas impuestas hace 7 años por parte de un tribunal militar que procesó a los detenidos tras el asalto y desmantelamiento a sangre y fuego del campamento de Gdeim Izik en noviembre 2010.

De nuevo el régimen agresor y ocupante del Sahara Occidental: Marruecos, recurre, como de costumbre, a una burda escenificación “judicial“ desafiando la legalidad internacional, los derechos humanos y el derecho del pueblo saharaui la autodeterminación, la independencia y por ende a la libertad y la justicia.

La Embajada de la Republica Árabe Saharaui Democrática, al igual que el Pueblo y el Gobierno Saharaui y el Frente Polisario Condena enérgicamente estas grotescas e injustas condenas a presos políticos de Gdeim Izik y pide a la Republica de Cuba, a todos los amigos de la causa Saharaui y a los Organismos Internacionales, manifestar su repulsa a estas aberrantes prácticas.

A la vez que exige la libertad de todos los presos políticos saharauis en mazmorras, cárceles secretas y las otras prisiones en condiciones infrahumanas.

La Embajada Saharaui en la Republica de Cuba denuncia el impasse que sufre el proceso de paz en el Sahara Occidental y la política obstruccionista del régimen ocupante marroquí que se niega a encaminarse hacia la solución definitiva del contencioso. Y reafirma que la paciencia tiene límites y que el Pueblo Saharaui está decidido a recuperar la totalidad de su patria y todos sus derechos por todos los medios legítimos y legales.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS SAHARUIS DEL CAMPAMENTO DE GDEIM IZIK.!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s