Visita el ICAP Mohamed Alí Moley Ah Amed, nuevo consejero de la representación diplomática de la República Árabe Saharaui Democrática en Cuba

La Habana.- José Prieto Cintado, director de África y Medio Oriente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibió en la sede de la organización social al nuevo Consejero de la representación diplomática de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Alí Moley Ah Amed, quien recientemente arribó a la Isla para desempeñar esa responsabilidad.

Durante el fraternal intercambio Prieto Cintado ofreció una explicación sobre el trabajo del ICAP con el Movimiento de Solidaridad al que Cuba agradece el apoyo a lo largo de 59 años de Revolución, que se afianza en el presente ante los retos que continúa enfrentando el país, dijo.

Resaltó que la defensa de las causas justas del mundo caracteriza la labor del Instituto dentro de las que la saharaui y la palestina ocupan lugares prioritarios.

La ocasión fue propicia para recordar la participación del Embajador saharaui en Angola en el V Encuentro Continental Africano, celebrado del 5 al 7 de junio en Namibia en el que se aprobó una declaración en solidaridad con el Sahara Occidental.

Prieto Cintado puso de relieve “todas las muestras de amistad que recibe Cuba de este país hermano al que nos continuarán uniendo estrechos lazos de amistad”.

Por su parte Mohamed Alí Moley Ah Amed agradeció la bienvenida al ICAP señalando que aunque era su primera visita al Instituto conocía de su labor y prestigio hace muchos años, en tanto se definía como un admirador de la obra de la Revolución Cubana la cual ha estudiado a profundidad.

Sobre la solución del tema saharaui expresó su estancamiento y las negativas del gobierno marroquí para realizar un nuevo período de conversaciones en favor de la solución definitiva a la ocupación.

En particular denunció la situación de los prisioneros y activistas de derechos humanos que cumplen largas e injustas condenas por luchar en favor de la paz de su pueblo.

Fue un encuentro fraternal en el que se reiteró la solidez de los lazos que unen a ambos pueblos.

(Yudith Camps Alejo/Fotos: Karily Emerson/Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s