En agosto, IX brigada internacional de solidaridad estudiantil

Un centenar de estudiantes de otras naciones becados en instituciones de educación superior de La Habana, Mayabeque y Artemisa, integran la IX Brigada internacional de solidaridad estudiantil, quienes del 15 al 21 del actual mes sostendrán encuentros con jóvenes de diversos sectores y dirigentes de organizaciones juveniles; realizarán trabajo voluntario en la agricultura y asistirán a conferencias sobre la actualidad cubana y presentaciones culturales.

Los jóvenes, de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), la universidad agraria de Mayabeque y de diversas facultades universitarias, estarán alojados en el campamento internacional Julio Antonio Mella, de Caimito.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informó además que el programa anuncia intercambios informativos entre los brigadistas, agrupados por regiones: América Latina-Caribe; Asia-Oceanía; África y Medio Oriente.

Especialmente serán ofrecidas conferencias sobre los efectos del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, y acerca de las relaciones entre los dos países.

Los jóvenes, que dedican parte de sus vacaciones para participar en esta demostración de solidaridad con la Isla que los acoge, también disfrutarán de actividades recreativas y expondrán muestras culturales de sus naciones. En el cierre del programa darán a conocer una Declaración Final de apoyo a Cuba. (Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s