Coordinadora por el Cambio en Bolivia prepara conmemoraciones al Che

La Paz.- La Coordinadora Nacional por el Cambio de Bolivia (Conalcam) trabaja con el gobierno en la realización de las conmemoraciones a Ernesto Che Guevara por los 50 años de su fallecimiento. El evento, que se coordina con los movimientos sociales forma parte de la agenda de actividades conmemorativas de la muerte del Che, está programado para el 9 de octubre en la región de Vallegrande, departamento de Santa Cruz.

Recientemente, la diputada Sonia Brito confirmó también la convocatoria al Congreso de Medicina Social Alternativa Che médico; el Segundo Encuentro Latinoamericano de Periodistas Antiimperialistas y el Encuentro Internacional del Pensamiento Guevarista.

Dichos encuentros sesionarán en Vallegrande, del 6 al 8 de octubre; los dos primeros en la Facultad Universitaria Integral del Valle y el último en el Campo Ferial de la ciudad.

El Congreso de Medicina social Alternativa contará con la presencia de representantes de Asia, Europa, África y América Latina y El Caribe, y lo auspician la Asociación Latinoamericana de Medicina Social y el Comité Organizador.

Además, del 6 al 8 de octubre, reporteros de la región debatirán sobre el rol del periodismo alternativo en los procesos revolucionarios frente a la guerra mediática.

De acuerdo con Brito, el día 8 habrá reunión del presidente Evo Morales con jefes de Estado e invitados especiales en el Centro Cultural de Vallegrande, y luego prevén el viaje de una caravana a La Higuera.

El 9 habrá un acto en la lavandería y morgue del hospital señor de Malta, donde estuvieron tendidos los restos del Che, refirió. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s