Resaltan valentía del pueblo venezolano frente a violencia opositora

Caracas, 1 ago.- Estamos orgullosos de ser parte de este pueblo bravío, expresó hoy el dirigente socialista Elías Jaua, quien reconoció a los más de ocho millones de venezolanos que se expresaron con sus votos en las pasadas elecciones del domingo.

En una entrevista concedida este martes al programa Encendidos, que transmite el canal Venezolana de Televisión, Jaua destacó la participación popular en los comicios del 30 de julio, a pesar de las amenazas y maniobras golpistas de ciertos grupos de la oposición.

Reconoció en particular, a los residentes de cinco municipios del estado Miranda (principal foco de violencia de la ultraderecha en el este de Caracas), que ejercieron su derecho al voto en un colegio especial instalado en el Poliedro de esta capital, por la imposibilidad de sufragar en sus zonas de residencias.

El dirigente socialista consideró que, lo que coronó la motivación del pueblo venezolano fue la negación de sectores de la oposición reaccionaria sobre la existencia misma del chavismo (seguidores del ideario revolucionario de Hugo Chávez).

‘Ellos -la ultraderecha- polarizaron la conciencia de clase’, expresó el también ministro de Educación.

En su opinión, el poder popular ‘reaccionó contra las amenazas imperialistas y la pretensión del gobierno de Estados Unidos de imponer tutelaje sobre Venezuela, por lo que la gente le dio un voto a la paz y a la independencia’.

Destacó, además, el reconocimiento del pueblo a la acción y esfuerzo del Estado para contrarrestar los efectos de la guerra económica promovida como parte del plan golpista emprendido por sectores de la derecha opositora que buscan la desestabilización del país.

Jaua reconoció también que el presidente Nicolás Maduro ‘se ha mantenido leal al legado del comandante Hugo Chávez y con el pueblo, y expresó que la dirección política del país tiene que preservar las victorias y la lealtad popular, así como ‘accionar la práctica ética, en el compromiso de profundización de la Revolución bolivariana’.

En las elecciones del domingo último, concurrieron ocho millones 89 mil 320 venezolanos a expresar su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, y a elegir a 537 de los 545 ciudadanos que la integrarán. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s