Palestinos en El Líbano condenan bloqueo estadounidense contra Cuba

Beirut.- La Liga de Palestinos graduados en Cuba condenó el bloqueo estadounidense contra la nación antillana, recientes medidas adoptadas por el presidente Donald Trump y exigió la devolución del territorio ocupado por Washington en Guantánamo.

Durante una celebración para recordar el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio, una representación de ese pueblo árabe leyó en la embajada de La Habana en Beirut una carta que resume la solidaridad con Cuba de refugiados del campamento de Chatila en esta capital.

El texto recuerda la visita a ese campamento en 1959 del comandante argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, y las valientes posiciones de Cuba en defensa de los derechos del pueblo palestino en su lucha por recuperar su soberanía y expulsar al ocupante israelí.

En Chatila, apunta la comunicación, se siguen con atención los acontecimientos que ocurren en el país caribeño y hay un sentimiento de orgullo por la postura de La Habana ante el colonialismo, el imperialismo y el sionismo. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s