Expresan en EE.UU. apoyo a Cuba con motivo de importante efeméride

Washington.- La Coalición D.C. Metro en Solidaridad con la Revolución Cubana ratificó hoy en la capital estadounidense su apoyo al país caribeño, durante un evento con motivo del Día de la Rebeldía Nacional en la isla.

Los miembros de la agrupación recordaron que el 26 de julio de 1953 más de un centenar de jóvenes, bajo la guía de Fidel Castro, asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para dar inicio a la última etapa de las luchas por la emancipación del pueblo cubano.

Reunidos en la Iglesia Congregacional Unida en Cristo de Plymouth, los integrantes de la iniciativa y otras personas interesadas en los nexos con la nación antillana señalaron la importancia de su Revolución y la pertinencia de que la sociedad estadounidense conozca más esa realidad.

Al mismo tiempo, remarcaron la necesidad de continuar los esfuerzos para el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace 55 años, el cual es rechazado casi unánimemente por la comunidad internacional, y la mayoría de los estadounidenses y cubanoamericanos.

James Harris, uno de los miembros de la Coalición, se refirió a su participación en la quinta Conferencia Continental Africana de Solidaridad con Cuba, celebrada a principios del pasado mes en Namibia y a la cual asistió por primera vez una delegación de Estados Unidos.

Es importante conocer tanto la realidad de la isla como lo que hace en el mundo, manifestó Harris a los presentes.

Luego, en declaraciones a Prensa Latina, remarcó que la Revolución del Estado caribeño representa una guía porque derrocó el capitalismo, transformó el país y apoyó procesos de emancipación en otras naciones.

‘Qué gran ejemplo es ese, por ejemplo, para las personas que en África vieron a los cubanos luchar con ellos y recibieron médicos para brindarles ayuda, sin que les fuera pedido nada a cambio’, resaltó.

Asimismo, en la actividad se habló sobre la Brigada Internacional Por los caminos del Che, cuyos integrantes estarán en el país antillano del 1 al 15 de octubre próximo con motivo del 50 aniversario del asesinato del guerrillero argentino cubano Ernesto ‘Che’ Guevara.

Cleve Andrew Pulley, quien realizará ese viaje, dijo que a su regreso quiere compartir lo que vea allá y explicar el significado del orden social en Cuba, no solo centrado en los logros en materia de educación y salud, sino en la estrategia política que los hizo posible.

El primer secretario de la Embajada del territorio caribeño en Estados Unidos, Miguel Fraga, agradeció a la Coalición la solidaridad que muestra todos los días, y resaltó que ese apoyo es ahora más necesario que nunca.

Además, destacó que el evento de esta noche se celebró en el 63 aniversario del nacimiento del líder de la Revolución bolivariana de Venezuela, el fallecido presidente Hugo Chávez, quien tuvo estrechos lazos de hermandad con la isla antillana.

Precisamente el respaldo al proceso venezolano fue otro de los temas abordados en el encuentro, durante el cual los asistentes también expresaron su apoyo a otras causas como la de Palestina y la de P

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s