Activista estadounidense rechaza medidas de Trump sobre Cuba

La Habana, 31 jul.- Las medidas del presidente Donald Trump respecto a Cuba deben ser rechazadas por quienes apoyan el fin del bloqueo económico, financiero y comercial, aseguró aquí la activista estadounidense Gloria La Riva.

La Riva, directiva de solidaridad de su país con Cuba y Venezuela, declaró a la televisión nacional que anuncios como la restricción de los viajes de estadounidenses a la Isla provocaron rechazo.

Manifestó que va creciendo el desafío al cerco económico impuesto por Washington a La Habana desde 1962.

La representante del partido Socialismo y Liberación señaló igualmente que la administración del republicano solo ha generado incertidumbre para el pueblo estadounidense.

La gente se pregunta hacia dónde vamos, cada día hay una nueva declaración de Trump, afirmó La Riva, quien denunció además la manipulación de los grandes medios de comunicación.

Ejemplificó en ese sentido que cadenas como CNN o Fox pintan un panorama falso sobre países latinoamericanos como Venezuela.

Durante la entrevista, La Riva recordó la convocatoria a la manifestación de los movimientos de izquierda en Washington DC los próximos días 16 y 17 de septiembre.

El nombre es Congreso Popular de Resistencia y abarca temas esenciales como pobreza, represión política, asesinatos de jóvenes negros y latinos a manos de la policía, entre otros, indicó. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s