Felicitaciones para el pueblo venezolano desde el campamento Julio Antonio Mella

Caimito, Artemisa, 31 jul.- En el acto de bienvenida a la XXIV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, en el Campamento internacional Julio Antonio Mella, fueron transmitidas felicitaciones al pueblo venezolano por su victoria este domingo en las urnas para la instauración de la Asamblea Constituyente.

Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la brigadista mexicana María Teresa López, expresaron alegría por el triunfo en la República Bolivariana de Venezuela, afirmando que fue un Sí por la paz y el bienestar del pueblo, y un No a las maniobras imperiales que pretenden el retorno del neoliberalismo.

Gámez agradeció la presencia del contingente, hasta el momento con 52 miembros procedentes de México (el de mayor número con 23); Panamá, Perú, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia, Martinica y Brasil. El grupo llegará a sobrepasar los 70 integrantes con la llegada en los próximos días de representantes de Ecuador y El Salvador, para un total de 11 naciones.

Significó los esfuerzos personales que realizan los amigos para viajar a Cuba, donde conocerán su realidad e intercambiarán con el pueblo. “Nos sentimos orgullosos del movimiento de solidaridad con Cuba en Latinoamérica y el mundo, un movimiento que ha resistido la prueba de los años y se mantiene activo con un funcionamiento orgánico”, dijo.

María Teresa López, presidenta del Instituto Mexicano Cubano de Relaciones Culturales “José Martí”, de Guadalajara, en nombre de los brigadistas, destacó la felicidad de todos por encontrarse de nuevo “en nuestra casa”, agregando: venimos a un paraíso de luchas porque en Cuba siempre es 26.

Falta mucho en América Latina para alcanzar el sueño de un mundo mejor, donde existan espacios para todos, con una vida digna, sentenció, respaldada por el entusiasmo de sus compañeros que evocaron al Comandante en Jefe coreando “Yo soy Fidel”.

Luego del acto de bienvenida la brigada se dispone a cumplimentar un programa de 15 días en las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara, Las Tunas y Santiago de Cuba. Rendirá homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, y a Fidel, en el cementerio Santa Ifigenia.

Los brigadistas realizarán jornadas de trabajo voluntario en áreas agrícolas; visitarán centros laborales y proyectos comunitarios; recorrerán museos y participarán en conferencias sobre Cuba, incluidas las referidas a las relaciones con Estados Unidos; la actualización del modelo económico; y la participación ciudadana y los derechos humanos. (Iliana García Giraldino/ Fotos: Karoly Emerson/Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s