Internacionalistas cubanos en El Salvador celebran Día de la Rebeldía

San Vicente, El Salvador.- El caracter solidario de la Revolución cubana fue ratificado por internacionalistas de esa nación caribeña, que conmemoraron en El Salvador el Día de la Rebeldía Nacional.

A las altas temperaturas de este municipio, enclavado en la ladera del volcán San Vicente, se sumó el calor humano de médicos, educadores y diplomáticos cubanos que recordaron el aniversario 64 del asalto al Cuartel Moncada.

Aquella acción, detonante de la lucha que derivó en el triunfo revolucionario de 1959, inspiró además a los salvadoreños que luchan por una sociedad más justa, y que tienen en Cuba un referente ideológico, combativo y humanista.

Así lo ratificó Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango, quien recordó el ejemplo del líder histórico de la Revolucion Cubana, Fidel Castro, acompañante e inspirador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La actividad contó con un invitado especial, el Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, quien agradeció el privilegio de compartir esta efeméride entre hermanos.

‘Este pedacito de Cuba simboliza lo que es la Revolucion, esa solidaridad de quien comparte lo que tiene’, reconoció González, de visita en esta nación centroamericana para el II Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba.

Antes recorrió el Centro Oftálmológico de San Vicente, donde cooperantes cubanos han devuelto la vista a más de 10 mil salvadoreños, operados gratuitamente de cataratas y terigión en el marco de la Operación Milagro. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s