Exaltan en Brasil legado de Fidel

Brasilia, 27 jul.- Un sentido tributo de recordación al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, devino aquí el acto conmemorativo del 64 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Nuestro primer pensamiento es para el eterno e invencible Comandante en Jefe, quien hizo realidad el sueño y el ideario del Héroe Nacional José Martí y convirtió en patrimonio nacional valores y principios sagrados como la dignidad, la justicia, el internacionalismo y la solidaridad, afirmó Rolando Gómez González.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Brasil transmitió además ‘un mensaje de solidaridad combatiente con la hermana República Bolivariana de Venezuela, víctima de una guerra no convencional’ y cuyo pueblo -dijo- resiste heroicamente y mantiene su unidad cívico-militar.

Instó también a estar alertas para hacer prevalecer la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrita en 2014 en La Habana, ante los esfuerzos multiplicados del imperialismo y sus aliados, las coordinaciones y amenazas externas que se ciernen sobre la Revolución bolivariana.

Más adelante, el diplomático cubano se refirió a los anuncios hechos el pasado 16 de junio por el presidente estadounidense, Donald Trump, ‘que sin dudas marcan un importante retroceso’ en las relaciones bilaterales, dijo, y reiteró la enérgica condena a las nuevas medidas que endurecen el injusto, genocida y extraterritorial bloqueo.

En ese sentido, citó palabras del canciller, Bruno Rodríguez, quien afirmó que Cuba no hará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociará principios ni aceptará condicionamientos, como no lo ha hecho nunca a lo largo de la historia de la Revolución. Gómez González transmitió por último una especial felicitación a los profesionales cubanos que forman parte del programa Más Médicos y cumplen su misión con alto sentido del deber, altruismo y total consagración, honrando así con creces el ideal solidario de Fidel Castro, manifestó.

La labor de estos galenos fue encomiada también por Afonso Magalhaes, quien al hablar en nombre del Movimiento Brasileño de Solidaridad con Cuba significó el hecho que más de mil jóvenes de esta nación suramericana se formaron ya en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en La Habana.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil, Sol Elena Rodríguez, destacó que Cuba supo cumplir el programa del Moncada esbozado por Fidel Castro en su histórico alegato ‘La historia me absolverá’ y ratificó el compromiso de esa organización de seguir luchando por el fin del bloqueo.

En el acto fue dado a conocer un mensaje de felicitación de la senadora Lídice da Mata, del bloque parlamentario de amistad con Cuba, quien realzó los logros alcanzados por la Revolución en áreas como la salud, educación, ciencia y tecnología y deportes.

La legisladora del Partido Socialista Brasileño (PSB) abogó igualmente por el fin del criminal cerco económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba antes de señalar que el 26 de julio y el 13 de agosto (día del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana) son fechas que los pueblos latinoamericanos celebrarán siempre. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s