Cuba en campaña de vacunación contra la influenza estacional

La campaña de vacunación contra la influenza estacional comenzó en todo el país, dirigida a niños menores de dos años, gestantes y población mayor de 75 años de edad, entre otros grupos vulnerables.

Según explicó a la prensa Lena López, jefa del Programa de Inmunización del Ministerio cubano de Salud Pública, en esta ocasión se aplicarán un millón 40 mil dosis, en especial a lactantes de seis meses hasta niños menores de dos años y a todas las gestantes.

En la lista de beneficiados se incluye a la población mayor de 75 años de edad, las personas institucionalizadas en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos.

A estos se suman las personas con Insuficiencia Renal Crónica, los asmáticos y diabéticos tipo I de 18 a 24 años, los pacientes mayores de 18 años con parálisis cerebral y fibrosis quística, los psiquiátricos crónicos de instituciones hospitalarias y los trabajadores avícolas y pecuarios.

Disminuir la morbilidad grave por esta enfermedad y la mortalidad por Neumonía en grupos seleccionados constituye uno de los objetivos de la campaña, que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, destacó la especialista.

Cuba administra desde el nacimiento las dosis requeridas para 12 tipos de vacunas diferentes, dirigidas a la prevención de 13 enfermedades. Ocho de estas inmunizaciones son elaboradas en la isla y todas se ofrecen de manera gratuita. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s