Cuba: emotivo tributo a Chávez

La Habana.- El viernes 28 de julio cubanos y venezolanos rindieron homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en ocasión del aniversario 63 de su natalicio, acto en el que brilló la hermandad entre Cuba y Venezuela.

Un conmovedor documental en el cual Chávez narra momentos de sus años infantiles, dio inicio al encuentro, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y en el que fue puesta de relieve la profunda e histórica relación entre el líder venezolano y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Intervinieron en el acto el embajador de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, y el vicepresidente primero del ICAP, Elio Gámez Neyra, quienes evocaron la trayectoria revolucionaria de Chávez como gran hijo del continente, y su entrañable amistad con Fidel y el pueblo cubano.

El diplomático subrayó que Chávez fue un estudioso de Bolívar, “se impregnó de su visión y entendió que difícilmente se puede garantizar la independencia de nuestros países si no se logra la unidad de la gran nación que es Nuestra América”.

Insistió en la responsabilidad de los que han sobrevivido a Fidel y a Chávez, y especialmente de la juventud, de tomar en sus manos el objetivo de la unidad así como sus principios y planes para llevarlos adelante.

Hoy como nunca debemos reimpulsar los sueños de unidad de nuestros libertadores y héroes, reiteró, aseverando: la unidad es la gran tarea de la juventud de Nuestra América.

Posteriormente, Elio Gámez rindió tributo a Chávez recordando “su origen humilde que nunca olvidó, manteniéndose siempre al lado de su pueblo”, para seguidamente destacar los grandes aportes del líder bolivariano a los procesos integradores de la región.

Denunció el hostigamiento de los poderes imperiales externos y de la oligarquía reaccionaria interna contra la Revolución Bolivariana “a la que no se le ha dejado trabajar en paz para seguir adelante”, subrayó.

Se refirió a la solidaridad que siempre brindó Chávez a Cuba y Cuba al pueblo venezolano, “al cual jamás los cubanos abandonaremos”, aseveró, para finalizar manifestando confianza en que el domingo 30 de julio en las elecciones para la Constituyente el pueblo venezolano alcanzará la victoria.

En el acto, la venezolana Rozana Sánchez, dio a conocer una declaración de los médicos de posgrado del Convenio Cuba-Venezuela, que remarca la solidaridad con Cuba y que, ante las amenazas a la Revolución Bolivariana, expresa “nuestro respaldo al legado de Chávez y al presidente Nicolás Maduro”.

(Iliana García GiraldinoSiempre con Cuba/ Fotos: Karoly Emerson y Orlando Perera)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s