Presidente salvadoreño resalta ejemplo revolucionario de Cuba

San Salvador.- El presidente, Salvador Sánchez Cerén, destacó el ejemplo humanista y solidario de la Revolución Cubana, y su contribución a diversos programas sociales en El Salvador.

Vísperas del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, el mandatario sostuvo un diálogo fraternal con una delegación de la isla sobre temas de logros y desafíos comunes, en momentos en que la integración latinoamericana demanda más unidad que nunca.

El jefe de Estado saludó la celebración aquí del segundo encuentro centroamericano de solidaridad con Cuba, un espacio que consideró idóneo para reflexionar y generar propuestas para encarar la actual coyuntura regional.

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, puso al presidente al tanto de los preparativos de una cita que busca elevar los niveles de concertación regional para la acción.

El visitante, uno de los Cinco Héroes cubanos cuyo encarcelamiento en Estados Unidos por combatir el terrorismo desató una gran campaña mundial por su liberación, agradeció además el valioso aporte salvadoreño al fin de su injusta condena.

A su vez, Sánchez Cerén le ratificó el compromiso salvadoreño con Cuba y su gratitud por la colaboración en sectores como la cultura, la educación y la salud, amén de un ancestral acompañamiento a la lucha social en esta nación centroamericana.

Detalló además algunos logros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde su llegada al poder en 2009, como la reducción de la pobreza, y el rescate de sectores abandonados por la derecha neoliberal, como la agricultura. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s