Nicaragua saluda a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional

Managua.- Nicaragua saludó al Gobierno y el pueblo de Cuba, a propósito de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional que evoca el asalto al cuartel Moncada liderado por Fidel Castro en la nación caribeña.

En un mensaje dirigido a su homólogo cubano Raúl Castro, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo subrayaron que este 26 de julio se cumplirán 64 años de la gesta ‘que encendió la antorcha revolucionaria en Nuestra América caribeña’.

‘Frente al Imperio, que, como decía el poeta nicaragüense Fernando Gordillo, sigue siendo el mismo, la rebeldía se agiganta en América Latina y el Caribe, siguiendo el ejemplo vigoroso y vital de Fidel’, refiere la misiva.

Asimismo, resaltó la cercanía histórica entre ambos pueblos y sus respectivos procesos revolucionarios, a la vez que abogaron por seguir trabajando en pos de la integración regional frente a los embates del neoliberalismo.

‘Los nicaragüenses hemos crecido y aprendido, y hemos conocido y apreciado todos los dones que la Revolución cubana recibió y multiplicó hacia el mundo’, afirmaron los líderes sandinistas.

‘Otro 26 de julio, y el espíritu en alto, las banderas en alto, la conciencia revolucionaria, la mirada, cada vez más clara, sobre la urgencia de la unidad en la Patria Grande para seguir recorriendo juntos todos los caminos de libertad’, enfatizó su mensaje. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s