Manifiestan solidaridad con Venezuela en norteña ciudad dominicana

Santo Domingo.- Una singular demostración de solidaridad con la Revolución Bolivariana generó la visita del embajador venezolano en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcategui, a la norteña ciudad conocida como Santiago de los Caballeros.

La presencia de Uzcategui coincidió con el 522 aniversario de esa villa fundada en 1495 por 30 caballeros de la Orden de Santiago el Mayor durante la primera ola de la colonización española del Nuevo Mundo llamándole ‘Primer Santiago de América’.

Devenida en uno de los principales centros económicos, financieros, políticos, sociales y culturales de la República Dominicana, Santiago recibió al diplomático con múltiples actividades entre las que no podía faltar un encuentro con el sector cooperativo del Cibao.

Allí Uzcategui explicó las razones del desabastecimiento que padece su país como consecuencia de un plan de Estados Unidos y sectores empresariales opositores y recibió el ofrecimiento de reunirse con productores locales del Cibao que incluyen a agricultores y pequeños industriales.

En la intensa jornada de trabajo, el diplomático participó como invitado en dos programas televisivos y concedió entrevistas a tres importantes medios interesados en conocer de manera objetiva la actual realidad venezolana, desvirtuada por una campaña mediática.

Estuvo en el programa Café de la Mañana de Telecontacto donde dialogó con el periodista Nelson González a quien le confirmó que Venezuela está preparada para celebrar el 30 de julio la Asamblea Constituyente que abrirá un proceso de diálogo rechazado por la oposición.

Uno de los propósitos de la Constituyente será profundizar el diálogo y fortalecer la Constitución de 1999 para que las relaciones exteriores se faciliten y con ello el proceso de integración regional, dijo a Tony Rodríguez en El Show de Nelson, del Canal 25 de Santiago.

Luego en la Asociación de Mujeres del Cibao, Uzcategui se reunió con dirigentes políticos de la izquierda dominicana, a quienes agradeció la solidaridad que brindan a Venezuela y de quienes recibió todo el apoyo de sus organizaciones a la causa de la revolución bolivariana.

Entrevistado por el Canal 29 Teleuniverso, el diplomático explicó que desde hace 18 años Estados Unidos ha estado involucrado en el enfrentamiento contra Venezuela y el golpe blando que promueve hoy es para derrocar la revolución.

Al Super Canal TV 55 le explicó que hay 110 fallecidos por manifestaciones violentas de una oposición alentada por Estados Unidos que incurre en el terrorismo, no quiere dialogo, se empeña en impedir la democracia participativa y se opone a la Constituyente.

No somos responsables de la violencia ni de los muertos que causa la oposición, añadió Uzcategui y definió a esos grupos de apátridas que traicionan a Venezuela, intentan derogar la constitución, no quieren una salida legal y se han propuesto acabar con la integración.

En otra entrevista para el noticiero del Canal 25 aseveró que quienes emigran de Venezuela lo hacen por voluntad propia para mejorar su situación y aunque aparentan ser pobres, muchos gastan aquí en bebidas y comidas y pagan alquileres de 800 dólares.

Al cierre de su jornada en Santiago el embajador Uzcategui brindó una conferencia magistral sobre la actualidad venezolana en la sede local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Recordó que la actual constitución venezolana se aprobó en 1999, fue obra de la participación popular y si hoy se convoca a una constituyente para el 30 de julio es para mejorarla, fortalecerla, perfeccionarla, adaptarla a la realidad actual. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s