Lanzamiento en Colombia de Cátedra “Fidel Castro”

Bogotá.- La iniciativa ALBA Movimientos realizó el lanzamiento de la Cátedra “Fidel Castro” en Colombia, ceremonia que tuvo por sede la embajada de Cuba. La presentación de la iniciativa estuvo a cargo de Carlos Ramírez, de la Secretaría Operativa del Alba Movimiento, que tiene como eje principal de actividades el cultivo del legado del líder histórico de la Revolución Cubana.

En el encuentro, auspiciado por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con la Isla, se anunció que en las próximas semanas se efectuarán en Bogotá un ciclo de cuatro conferencias sobre la vida y obra del invencible Comandante en Jefe, como parte del contenido de la Cátedra.

La convocatoria contó con la presencia de los embajadores de Venezuela y Nicaragua, así como la Encargada de Negocios a.i. de Bolivia. Zulan Popa, encargada de Negocios de la Embajada de Cuba, afirmó que el legado de Fidel Castro se mantiene vivo entre los revolucionarios de toda América Latina y el Caribe.

La diplomática cubana enfatizó que el lanzamiento de la Cátedra “Fidel Castro” en esta capital ocurre en un contexto muy especial, pues la nación colombiana está inmersa en el proceso de construcción de la paz, una vez concluido el conflicto armado interno con la dejación de las armas por parte de las FARC-EP.

En la propia velada se realizó el lanzamiento del libro Fidel en palabras de Fidel, una recopilación de textos fundamentales del líder histórico de la Revolución Cubana, cuya presentación estuvo a cargo de su compilador, el escritor antioqueño Marco Mejía.

También realizó una disertación sobre la personalidad del destacado revolucionario cubano, el escritor y poeta colombiano, José Luis Díaz-Granados, quien leyó poemas de su autoría dedicados a Fidel.

Entre otras personalidades que acudieron al lanzamiento de la Cátedra, estuvieron asimismo el secretario General del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caycedo y el director del Semanario Voz, Carlos Lozano.

Como preámbulo de la actividad, fue proyectado en la sede diplomática cubana en Colombia el documental “Fidel es Fidel”, del documentalista y realizador de la isla, Roberto Chile.

ALBA Movimiento en Colombia agrupa a diferentes plataformas como Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos y Proceso de Comunidades Negras (Cubaminrex-Embacuba Colombia-PL). (Embajada de Cuba )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s