Residentes y colaboradores cubanos en Angola celebran fiesta patria

Luanda.- Residentes y colaboradores cubanos en Angola celebraron el Día de la Rebeldía Nacional como tributo a los que el 26 de julio de 1953 iniciaron la lucha armada en pos de la Revolución.

Directivos de la comunidad de la isla en este país africano dedicaron la jornada a los niños, a los que organizaron un agasajo en el que no faltó la música cubana y el recuerdo de la tierra natal.

Una piñata con vivas al 26 de Julio y a la Revolución coronó la acción en el capitalino hotel Flamingo, donde se hospedan cooperantes de la nación antillana.

Quince kilómetros más al sur, en el residencial Millenium, un grupo de colaboradores protagonizó una gala político-cultural por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la zona oriental de Cuba.

La vicepresidenta para el trabajo político-ideológico de la corporación Antex, Xiomara Pollán, recordó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido en noviembre del año pasado a los 90 años de edad.

Su ejemplo inspira a los cientos de cooperantes cubanos en la continuación del apoyo para el desarrollo de Angola y la atención del pueblo angoleño, expresó Pollán ante miembros del personal diplomático cubano en Luanda.

Aficionados y profesores de educación artística se encargaron de la parte cultural, que tuvo mucho de música bailable de la cuna del son.

La actividad central por la fecha patria se efectuará el miércoles próximo en la ciudad de Menongue, a unos mil 25 kilómetros al sur de esta capital. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s