Visita Caravana Pastores por la Paz el municipio de Placetas

La XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, auspiciada por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz, llegó este jueves 20 de julio a Placetas, Villa Clara. Los caravanistas compartieron con trabajadores del Centro Escolar “Rafael Santana”, donde realizaron labores de limpieza, embellecimiento y pintura, y reafirmaron su mensaje de amor y solidaridad hacia el pueblo cubano, en franco desafío al bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos a nuestro país.

Posteriormente los integrantes de la Caravana se dirigieron al parque central “Rafael Casallas Monteagudo” de la ciudad, en el que conocieron aspectos de interés relacionados con la historia local, y visitaron allí el obelisco que perpetúa la memoria del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

La bienvenida al municipio de Placetas la recibieron en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde los Pastores por la Paz asistieron a un intercambio con autoridades del Partido y el Gobierno, y se interesaron por varios temas de la vida social y económica de Placetas, entre ellos la atención al adulto mayor, los proyectos de desarrollo local , la participación de los jóvenes en actividades de la agricultura, el financiamiento a las Cooperativas Estatales y la relación Gobierno-Partido.

El periplo de los caravanistas en Placetas incluyó la visita a la sede de la Iglesia Evangélica Libre.En este lugar recibieron la bienvenida de la Pastora Yakelín Sánchez López, miembro de la Comisión de Distribución de Pastores por la Paz en Cuba, quien les agradeció por el nuevo donativo consistente en un autobús para esa institución en la región central.

Finalmente los caravanistas compartieron en el Combinado Deportivo 30 Aniversario de Placetas, con miembros del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado del Consejo Popular Plazoleta Las Minas, quienes expusieron una muestra de las labores artesanales que realizan en la comunidad y los invitaron a disfrutar del talento artístico de la localidad. (Odalys Paz/ CMEP Radio Placetas)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s