Vietnam labra su futuro desde el espacio mediante proyecto satelital

Hanoi.- Vietnam avanza en la producción del satélite de observación terrestre Micro Dragón para ponerlo en órbita el próximo año, confirmó en esta capital la institución encargada del proyecto.

Una vez en el espacio, el aparato realizará observaciones de las zonas costeras a fin de evaluar la calidad de las aguas, localizar recursos marítimos y pesqueros e investigar y pronosticar fenómenos climáticos, indicó el Centro Nacional de Satélites.

El pequeño artefacto -50 centímetros por cada lado y 50 kilógramos de peso- es el primero de una serie que también incluye al Nano Dragón, planificado para el 2019 y destinado a tareas como la localización de barcos mediante un sistema de identificación similar al conocido GPS.

Después de estos, en una carrera propia desde el espacio a favor de su desarrollo económico y social, Vietnam proyecta lanzar los satélites LOTUSat-1 y LOTUSat-2 en el 2019 y el 2020, respectivamente.

Con una creciente capacidad de marchar al ritmo de los tiempos, la nación indochina pasó a ocupa el puesto 47 entre las 127 economías incluidas en el Informe del Índice Global de Innovación 2017.

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Vietnam escaló 12 peldaños para alcanzar su mejor posición histórica en ese revelador listado. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s