Celebran en México el 64 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

El salón Los Ángeles de la Ciudad de México sirvió de escenario para festejar los 64 años de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Organizada por el Movimiento de Solidaridad mexicano, la celebración consistió en un Gran Baile protagonizado por las agrupaciones musicales “Son de maíz”, “Camejo y poder latino” y “Son 14”, las cuales interpretaron temas populares y patrióticos como “Hasta siempre, Comandante” y “Cuba, qué linda es Cuba”, del cantautor Eduardo Saborit.

En la apertura del Baile de homenaje al Día de la Rebeldía Nacional cubana, la Encargada de Negocios a.i de la Embajada de la Isla, Sonia Hernández Camacho, hizo un breve recuento de la preparación de los jóvenes del Movimiento 26 de julio para la lucha por la libertad de su país; así como a la expedición del yate Granma, que partió del puerto mexicano de Tuxpan, hecho que indica la relación estrecha entre ambas naciones.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Solidaridad con Cuba, Jesús Escamilla, se refirió al legado del Comandante Fidel Castro, quien “vive en cada niño que va a la escuela, que tiene derecho a un servicio de salud gratuito y al bienestar, y que camina libremente por las calles”.

El Gran Baile que recuerda el 26 de julio, se desarrolla desde 21 años en México no solo como reafirmación de la cercanía histórica y cultural con Cuba, sino también del ejemplo inspirador de su historia. (Embajada de Cuba en México)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s