Anuncia Evo Morales periplo a Nicaragua, Cuba y Argentina

Evo Morales, presidente de Bolivia, anunció que desde este martes Nicaragua estará en el marco de un periplo que continuará el miércoles en Cuba y finalizará el viernes en la ciudad argentina de Mendoza, sede de la cumbre del Mercosur.

El gobernante boliviano participará en los actos protocolares por el 38 aniversario de la revolución popular sandinista y de la reunión del Foro de Sao Paulo, una entidad que agrupa a dirigentes sociales de la región.

“Se están reuniendo dirigentes de los movimientos sociales de toda América Latina”, anticipó Morales sin descartar probables encuentros con sus colegas de América Central.

“Pasado mañana (miércoles) de paso estaremos en Cuba y el viernes en Mendoza, Argentina, en una reunión de Mercosur para ver programas y políticas de comercio regional”, apuntó el mandatario en un acto público que tuvo lugar en una zona del departamento de Cochabamba.

Bolivia mantiene una relación de país asociado con el bloque de países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y tramita su adhesión como miembro pleno. (Con infrmación de DPA/Tomado de Cubadebate)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s