Delegados del Foro de Sao Paulo rinden homenaje a héroes de Nicaragua. Participa delegación cubana

Managua.- Representantes de las 22 delegaciones presentes en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo rindieron homenaje este lunes al prócer nicaragüense Augusto César Sandino y a los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Los participantes en la reunión de la izquierda latinoamericana depositaron esta mañana una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos de los comandantes Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge y el Coronel Santos López, así como ante el monumento del General de Hombres Libres.

‘Es un gran honor estar acá y rendir homenaje como Foro de Sao Paulo’, señaló la secretaria ejecutiva del mecanismo integracionista, Mónica Valente, al resaltar la significación que para ellos tiene rendir homenaje a los forjadores de la Revolución sandinista.

Entretanto, el independista puertorriqueño Oscar López Rivera enalteció la valentía y el sacrificio de los hombres que lograron liberar a Nicaragua de la dictadura somocista y se erigieron en un ejemplo para los procesos revolucionarios de la región y el mundo.

‘Tenemos que mantener su legado vivo en nuestros corazones y en nuestras voces. Es importantísimo para el futuro, especialmente para la juventud. La juventud aprende de ellos. Cada generación puede aprender de ellos’, afirmó el líder boricua.

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo inició este domingo sus sesiones en Managua, con más de 300 delegados de 32 países, quienes acompañarán el próximo miércoles los festejos por el aniversario 38 de la Revolución sandinista.

Al intervenir en la inauguración del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en Managua, el dirigente cubano José Ramón Balaguer, al frente de la delegación de su país a la cita, sostuvo que en el actual contexto ese mecanismo de integración sigue siendo un protagonista esencial en la región.

Sigue siendo un espacio para la concertación de experiencias y la construcción de alternativas políticas, subrayó el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Fundado en 1990 por el líder revolucionario Fidel Castro y el entonces futuro presidente brasileño Luiz Inácio Lula, el Foro surgió para reunir a la izquierda latinoamericana, a raíz del cisma ideológico desatado por el derrumbe del campo socialista europeo y el avance del neoliberalismo. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s