Recibe presidente del Parlamento cubano a su homólogo saharaui

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, recibió a su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Jatri Aduh, destaca una nota de prensa del ente legislativo cubano.

Durante el intercambio, ambos funcionarios rememoraron los lazos históricos que unen estas naciones, y conversaron sobre la importancia del recién creado Grupo Parlamentario de Amistad Cuba- RASD, refiere el informe.

En esta ocasión, Lazo ratificó la firme posición de los cubanos de apoyo a la lucha del hermano pueblo saharaui a su libre determinación y soberanía, mientras que Aduh expresó su satisfacción por este encuentro y afirmó que la resistencia de Cuba es un ejemplo para su país.

En el encuentro participaron, además, la vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari; el presidente del grupo de amistad Cuba-RASD, Miguel Charbonet, y otros funcionarios del órgano legislativo antillano.

Cuba y la RASD establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la Salud y la Educación. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s