Recibe ministro cubano de Economía a titular angolano de Comercio

La Habana.- El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, recibió al titular de Comercio de Angola, Fiel Domingos Constantino.

Durante el encuentro, ambos funcionarios analizaron los avances alcanzados en las relaciones económicas, comerciales y de cooperación desde la XIII Sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Científico-Técnica celebrada el pasado mes de febrero.

Asimismo valoraron el impacto positivo que tendrá para ambas naciones la firma del Protocolo de Cooperación en la esfera del Comercio y el Plan de Acción, rubricado este 13 de julio, entre los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Cuba, y el de Comercio de Angola, amplió el informe.

Según el reporte, la reunión permitió analizar los resultados de la colaboración bilateral en varios sectores de interés común y confirmó la voluntad de ambas partes de avanzar en una etapa superior en estas relaciones.

Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1975.

Según datos de la embajada de angoleña en la isla caribeña, sobre la base de la colaboración con la Corporación Antillana Exportadora ANTEX S.A. existen tres mil 23 cubanos que prestan servicios en Angola en los sectores de la salud – especialmente especialistas en medicina-, educación y construcción civil. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s