Brigada europea de solidaridad rinde homenaje al Che

Santa Clara.- La brigada José Martí de solidaridad con Cuba recorrió este domingo lugares históricos de esta ciudad en homenaje al Che en ocasión, este año, del aniversario 50 de su caída en combate.

El recorrido por esta urbe comprendió el Conjunto Escultórico Ernesto Guevara, donde los brigadistas, procedentes de países de Europa, conocieron sobre la figura del Guerrillero Heroico, el Monumento a la toma del Tren Blindado y la estatua del Che, situada frente a la sede del Partido Provincial.

Esta es la edición número 47 del contingente, integrado por 86 brigadistas procedentes de España, Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Grecia, Turquía, Bélgica, Reino Unido y Rusia.

La joven francesa Lauréline Ferrère visita Cuba desde los siete años y se siente emocionada de estar aquí, pues procede de una familia comunista y el ejemplo de su abuelo la motivó a venir a la Isla no como turista, sino como brigadista solidaria con Cuba. Aquí encontré personas muy inteligentes, honradas, solidarias y amables, no como dice la propaganda reaccionaria en Europa, Cuba tiene un pueblo con una historia increíble y que jamás olvidará todo lo que ha vivido, enfatizó.

Olaya Núñez Martínez, procedente de España, manifestó que en su etapa de adolescente sintió un especial atractivo por el Comandante Ernesto Guevara, un ídolo para los jóvenes que luchan por un mundo mejor, y ello influyó en su decisión de estudiar medicina, profesión que ejerce en su país.

Desde hace mucho tiempo escuché hablar de Cuba y deseaba venir, hasta que se me dio la oportunidad de viajar y observar la realidad de este país y su Revolución y me impresionó cómo luchan por defender lo que conquistaron con su esfuerzo y dedicación, expresó la portuguesa Luisa Carvalho.

Desde su llegada a Cuba el tres de julio, el grupo realizó jornadas de trabajo voluntario en el campo y debates con integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación Estudiantil Universitaria.

Los brigadistas también visitaron proyectos sociales, recibieron conferencias sobre el sistema político y económico cubano y las relaciones Cuba-EE.UU., entre otras actividades que los acercaron a la realidad de la nación caribeña. (ACN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s