Diputados cubanos analizan política de informatización de la sociedad

La Habana, jul14.- Previo al IX periodo de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional (parlamento), que se desarrollará hoy, diputados cubanos conocieron este jueves detalles de la nueva política de informatización de la sociedad, desde su implementación hasta los primeros resultados de este proyecto, considerado de alto impacto económico y social para el país.

El tema fue expuesto en plenaria por el ministro cubano de Comunicaciones, Maimir Mesa, quien afirmó que el plan se convertirá en un arma para la defensa de la Revolución, según sus principios generales.

También garantizará la ciberseguridad de la nación frente a las amenazas, los riesgos y ataques de todo tipo y asegurará la sostenibilidad y soberanía tecnológica.

Potenciar el acceso de los cuidadnos al empleo de las nuevas tecnologías de la Informática y las Telecomunicaciones, así como desarrollar y modernizar todas las esferas de la sociedad de acuerdo a las prioridades constituyen otros de sus pilares.

Para su puesta en marcha se llevan a cabo varias acciones en el periodo 2017-2020, definidas en dos líneas: la creación de una infraestructura tecnológica y la generación de servicios y contenidos digitales.

Resaltó Mesa que se dan los primeros pasos para la informatización de los registros públicos en el país, tarea que consideró ardua. Se trata, puntualizó, de registro de personas naturales, jurídicas, muebles e inmuebles, propiedad intelectual, entre otras.

Insistió en que se avanza en la creación de capacidades para el acceso de internet a la población con la perspectiva de que las tarifas sean cada vez más asequibles.

Como primeros resultados, a pesar de las limitaciones económicas, explicó que el ancho de banda aumentó en un 72 por ciento, mientras existen ya 869 radiobases en la red de acceso para la telefonía celular, 358 de ellas, que soportan la tecnología 3G.

Más de 630 salas de navegación a internet, 370 sitios públicos para acceso a wifi, y los cuatro millones de usuarios con acceso a las redes, de esos, más de un millón 500 mil con servicio a través de cuentas permanentes nauta son algunos de los logros. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s