Venezuela agradece respaldo de la Asociación Americana de Juristas

Caracas.- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, agradeció el respaldo demostrado por la Asociación Americana de Juristas (AAJ), que rechazó la agenda de violencia ejecutada por sectores de la ultraderecha opositora en esta nación suramericana.

En un mensaje difundido este miércoles a través de la red social Twitter, Moncada destacó el gesto solidario de la organización no gubernamental, en momentos que sobre Venezuela se despliega una campaña mediática que busca propiciar un golpe de Estado.

En un comunicado publicado aquí por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la AAJ, una organización con estatuto consultivo en Naciones Unidas, hace un llamado urgente para detener la terrible oleada de violencia en la República Bolivariana de Venezuela y alerta sobre una intervención, abierta o encubierta, por parte del gobierno de Estados Unidos.

También condenó todo tipo de violencia que atente contra la vida e integridad física de la población civil, y reafirma el derecho soberano del pueblo venezolano a decidir su propio destino libre de injerencias externas, sobre todo de Estados Unidos.

El documento de la AAJ condena, además, todo tipo de intervención extranjera, sobre todo estadounidense, directa o encubierta, realizada por medio de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Agencia central de Inteligencia (CIA) u otras entidades de inteligencia.

A su vez, solicita a los países del continente, particularmente a Estados Unidos, a respetar el principio de igualdad soberana contenido en la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales.

El comunicado de la AAJ condena cualquier tentativa de crear condiciones para dar cobertura a una agresión militar en Venezuela, y rechaza la campaña de desestabilización contra el gobierno democráticamente electo, por los monopolios mediáticos que solo provocan la desinformación.

‘Observamos que Venezuela solo existe en el espectro informativo que crea las condiciones del surgimiento de una política belicista y expansionista’, subraya el texto.

La AAJ exhorta, tanto al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, como también a la oposición, a dialogar de manera transparente, ‘por ser la única forma efectiva de llegar a una solución pacífica a la crisis que enfrenta el país y que afecta a toda nuestra América’. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s