Prosigue estrategia para ampliar fondo habitacional cubano

La Habana.- La directora general de la Vivienda del Ministerio cubano de la Construcción, Vivian Rodríguez, al brindar información a los diputados, ratificó la continuidad y perfeccionamiento de la estrategia para ampliar el fondo habitacional de la isla caribeña.

Al intervenir en la tercera y última jornada de debates de las comisiones de trabajo, acción previa al Noveno Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura convocado para el viernes, Rodríguez reiteró que dicho empeño constituye una prioridad para el Estado.

En el capitalino Palacio de Convenciones, Rodríguez explicó a los diputados la importancia de fortalecer el esquema de la rehabilitación, porque a través de ella se detiene la pérdida y el deterioro del fondo habitacional que hoy está edificado.

Debemos introducir diseños y tecnologías apropiadas de viviendas que amplíen las capacidades constructivas y permitan aplicar los principios de la racionalidad, flexibilidad y progresividad de tal forma que la población pueda acceder a la construcción por la vía del esfuerzo propio, indicó.

Es vital lograr la sostenibilidad del Programa de la Vivienda mediante el incremento de la producción de materiales, este el fundamento del mencionado plan, enfatizó la directiva.

De no desarrollar este apartado a nivel local, será imposible ver los frutos de este proyecto, insistió Rodríguez.

Sobre el subsidio, puntualizó que el objetivo no es la simple acción de entregarlo para beneficiar a un ciudadano, sino que las personas culminen la construcción de sus viviendas y se le otorgue la condición de habitable.

Es importante -alertó Rodríguez- la participación de la población en el Programa de la Vivienda, pues se hace muy complejo asumir por la vía estatal este empeño de ampliar el fondo habitacional del país. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s