Abordan diputados cubanos comportamiento del Turismo en el país

Los diputados cubanos reunidos en la Comisión de Atención a los Servicios abordaron este miércoles el comportamiento actual del Turismo como sector estratégico del desarrollo económico social del país.

Durante su intervención, el ministro de ese sector, Manuel Marrero, informó que en este primer semestre del año, se recibieron 2 millones 668 mil 446 visitantes internacionales, un 23 por ciento más que en igual periodo del 2016.

Este crecimiento está relacionado con el incremento de mercados turísticos, y la recuperación del flujo de turistas de Canadá, el cual había disminuido por, entre otras causas, el debilitamiento de su moneda.

También se reportó un aumento del turismo estadounidense y europeo, dentro del que destaca la llegada de viajeros rusos.

Este aumento de visitantes al país, está influido por la incidencia de nuevas operaciones aéreas, como la introducción del nuevo vuelo desde Turquía con Turkish Airlines, el cambio de los aviones regulares de Air Europe por naves de mayor tamaño y el aumento de frecuencias de la aerolínea Air France, señaló Marrero.

También se registró un incremento en un 98 por ciento de la actividad de cruceros, con la operación de 5 nuevas compañías dentro de las que se encuentran Norwegian Cruise Line y Carnival Cruise Line.

El también diputado cubano afirmó que aun cuando se reportan datos favorables, queda trabajo por hacer para disminuir las insatisfacciones, las cuales están asociadas principalmente a la calidad de los servicios aeroportuarios, la señalización vial, el cambio de moneda y la higiene.

Por otro lado, Marrero abordó la situación del proceso de inversión extranjera en el sector, donde destaca la renovación y ampliación de la plata habitacional y el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf y parques temáticos.

En referencia a la contribución del sector no estatal de la economía a Turismo, el funcionario afirmó que existen más de 22 mil hospedajes particulares, cerca de dos mil restaurantes paladares y 19 cooperativas no agropecuarias, que favorecen la diversificación de las ofertas del país.

En este sentido, señaló que el ministerio que representa favorece y atiende estas formas de gestión, aunque no deja de trabajar en la promoción y publicidad de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras estatales.

El objetivo principal, afirmó, es promover a Cuba como un destino turístico de paz. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s