Diputado cubano reitera apoyo del legislativo a pueblo venezolano

Los parlamentarios cubanos respaldan a la Revolución bolivariana, su pueblo, al gobierno de Nicolás Maduro y al proceso constituyente que desarrollan actualmente, aseguró en La Habana Yoerky Sánchez Cuéllar, presidente del grupo de amistad Cuba-Venezuela del legislativo.

En las sesiones previas al noveno periodo ordinario de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el diputado Sánchez Cuéllar recordó que hace apenas un mes, en sesión extraordinaria, el Parlamento aprobó una declaración de respaldo a esa Revolución suramericana.

Se está librando en Venezuela una batalla fuerte, por la justicia, por los pobres de la tierra, y en defensa de un proyecto liberador que apuesta por los humildes, agregó.

Denunció la violencia sistemática impulsada por la oposición en esa nación, recrudecida desde hace poco más de 100 días y que ha cobrado vida la vida de varias decenas de venezolanos de todas las tendencias políticas, varios centenares de heridos y cuantiosas pérdidas económicas al país.

Los medios de comunicación han magnificado las acciones de la oposición en las calles y manipulado la realidad, apuntó el también periodista del diario Juventud Rebelde.

Indicó que la violencia opositora no es solo cuestión de ahora, sino un instrumento al que apelan para tratar de derrotar al chavismo desde el mismo momento del triunfo de la Revolución, en las urnas, en 1998.

Para Yoerky Sánchez, Venezuela está viviendo lo que Cuba sufrió tras el triunfo de 1959: sabotajes, guerra psicológica, bloqueo económico.

Sánchez resaltó la importancia del respaldo de los diputados cubanos, y también del mundo, a Venezuela, pues dentro del propio legislativo en ese país hay representantes que no hablan por el pueblo porque ese poder ha estado funcionando prácticamente de manera ilegal, al tener opositores que no fueron legitimados por las autoridades electorales.

Dijo que en todos los espacios en los que los legisladores de Cuba han participado a nivel internacional, se defiende la causa chavista, como en la red parlamentaria por la unidad de América Latina y el Caribe. (ACN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s