Califican a la Constituyente venezolana de espacio plural para debate

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será un gran espacio de construcción, expresión, convocatoria y diálogo entre los diversos sectores plurales de la vida nacional, afirmó el empresario venezolano José Campos.

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) aseguró a Venezolana de Televisión que el nuevo escenario en la vida política del país será totalmente útil a esos debates, pues aportará soluciones a los problemas económicos de la nación.

También resaltó que la iniciativa del presidente Nicolás Maduro está en sintonía con las aspiraciones del pueblo venezolano, fundamentalmente para alcanzar la paz.

El candidato a la ANC reiteró asimismo que el derecho a la propiedad privada se mantendrá en Venezuela.

Campos señaló la relevancia de los pequeños empresarios en los momentos actuales de crisis en el país, ya que, apuntó, con sus producciones agrarias garantizan el alimento al pueblo venezolano.

En tanto, otros aspirantes por el sector económico coincidieron en la necesidad de construir un nuevo Sistema Económico Post-Petrolero y subrayaron el papel de la asamblea constituyente en ese objetivo.

Al respecto, explicaron que la modificación de la matriz económica de Venezuela permitirá promover la producción nacional, constituir un sistema financiero social, proteger la inversión privada y garantizar los derechos mercantiles de todos los venezolanos.

Además, posibilitará superar el rentismo petrolero que, analistas consideran, una trampa económica causante de crisis nacionales. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s