Colaboradores cubanos en Angola realizan feria de salud por fecha patria

Luanda.- Colaboradores cubanos en la provincia angoleña de Bié efectuaron una feria de salud y otra deportiva como parte de las celebraciones aquí del Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio en Cuba.

Ambas acciones se desarrollaron el fin de semana en Kuito con amplia participación de los angoleños, de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

Como parte de las consultas médicas se atendieron 165 hipertensos, se realizaron 109 exámenes de VIH/Sida y charlas sobre el cuidado de salud.

Los colaboradores distribuyeron unos cinco mil condones, dos mil de ellos femeninos.

Durante la jornada, colaboradores y niños unieron fuerzas para participar de varios juegos como tracción de la soga, carreras de relevo y salto de la suiza.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes encabezados por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, asaltó los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente del país, en lo que constituyó el inicio de acciones armadas contra el régimen de Fulgencio Batista (1952-1959).

En la feria sanitaria participaron por la parte angoleña el vicegobernador para el área política y social, Carlos Ulombe da Silva, y la vicegobernadora para el área económica Diolinda Gonzalves, y por la parte cubana la coordinadora provincial de la Colaboracion de Cuba en Kuito, Consuelo Cuéllar. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s