Brigada Venceremos recibe en EE.UU. reconocimiento de ciudad cubana

Nueva York.- Jóvenes integrantes de la Brigada Venceremos recibieron aquí el Sello de la oriental ciudad cubana de Guantánamo por su solidaridad con la isla y sus causas.

En una ceremonia en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, que concluyó entrada la noche del lunes, la embajadora Ana Silvia Rodríguez entregó el reconocimiento a Latoya Strong y Malcolm Sacks.

Rodríguez destacó que la brigada creada en 1969 ha llevado por décadas la solidaridad a la mayor de las Antillas, y permitido a miles de estadounidenses conocer de cerca al pueblo cubano y el impacto de las políticas hostiles promovidas desde Washington, como el bloqueo económico, comercial y financiero.

La diplomática leyó la decisión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Guantánamo de conceder el Sello de la ciudad, la cual fue visitada por el grupo durante el verano pasado.

Strong dijo a Prensa Latina que la estancia de dos semanas en el más oriental de los territorios cubanos posibilitó conocer de primera mano el tema de la ocupación por Estados Unidos de una parte de la Bahía de Guantánamo, donde tiene una base naval.

Asimismo, garantizó que mis compañeros y yo nos acercáramos a la realidad de Cuba, que contrasta con la propaganda existente en Estados Unidos, dijo.

Por su parte, Sacks calificó el reconocimiento de un símbolo de amistad y compromiso.

Cuando eres un activista, nunca te parece que haces lo suficiente, y este homenaje a la Brigada Venceremos constituye una recompensa que alivia bastante esa preocupación y brinda fuerzas para seguir adelante, subrayó.

La brigada nunca ha solicitado al gobierno norteamericano permiso para viajar a la isla, en un desafío a la prohibición de visitar la mayor de las Antillas impuesta a los estadounidenses, enmarcada en el bloqueo. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s