Salvadoreños celebran aniversario de la Operación Milagro

San Salvador.- Los grupos salvadoreños de solidaridad con Cuba y Venezuela celebraron aquí el aniversario de la Operación Milagro, que desde 2005 ha devuelto la vista a millares de personas con bajos recursos.

El capitalino parque Simón Bolívar acogió la fiesta de conmemoración, en la cual fueron recordados los principales impulsores del proyecto: el comandante bolivariano Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En el acto participaron diplomáticos venezolanos y miembros del equipo médico de Cuba que labora en el Centro Oftalmológico de San Vicente, donde ya fueron superadas las 10 mil intervenciones quirúrgicas como parte de la Operación Milagro.

‘Realizamos gratuitamente operaciones que pueden costar hasta cuatro mil dólares, es un privilegio poder sanar a los salvadoreños con cataratas y pterigio, mejorando su calidad de vida’, aseguró el oftalmólogo cubano Miguel Martínez.

La brigada de colaboradores cubanos realiza operaciones de lunes a viernes, desde el amanecer hasta que es intervenido el último paciente, en el centro inaugurado por el presidente Salvador Sánchez Cerén en el Hospital Nacional Santa Gertrudis.

Gracias a la Operación Milagro se le garantizó servicios de salud visual a muchos que no podían permitírselo y fueron reducidos los tiempos de espera, y por ende la rápida reinserción en la sociedad, acotó Martínez.

La conmemoración del aniversario de la Operación Milagro cerró además una semana en la cual fueron recordados aquí los 206 años de que Venezuela se declarara independiente de España. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s