Lista brigada solidaria Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, para viajar a Cuba

La brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera de solidaridad con Cuba, en su edición XXVI, comenzará el lunes 17 de julio sus actividades en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, donde será el acto de bienvenida al grupo, de unos 60 integrantes, liderados por la activista Milagros Rivera. El programa, que se extenderá hasta el primero de agosto, está dedicado a la memoria y ejemplo del Che a 50 años de su asesinato.

En el mismo día 17 los brigadistas desarrollarán una jornada teniendo como centro la batalla contra el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de medio siglo, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Como es tradicional, la brigada realizará trabajo voluntario en la agricultura, participará en conferencias sobre la actualidad cubana –incluido el tema de relaciones con Estados Unidos-, e intercambiará con trabajadores, combatientes, jóvenes, atletas y artistas.

Además, visitará lugares históricos y centros comunitarios en sus recorridos por las provincias de Artemisa, La Habana, Matanzas y Villa Clara, donde rendirá homenaje en el Complejo Monumentario “Comandante Ernesto Che Guevara”.

En Girón, Matanzas, los amigos puertorriqueños conocerán el Museo dedicado a la primera gran derrota del imperialismo en América; el poblado de “Pálpite”; el Memorial 50 aniversario de la cena de Fidel con los carboneros; y el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao. El 25 de julio participarán junto a cederistas en los festejos esperando el 26, Día de la Rebeldía Nacional.

Durante su estadía en Cuba, donde son atendidos por el ICAP, los brigadistas visitarán la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL); la Misión de Puerto Rico; la Casa del ALBA; la Casa de la Amistad; el Museo de la Revolución; Güinía de Miranda, primer poblado liberado por las tropas del Che en la región central de Cuba, y otros lugares de interés.

En las redes sociales han sido divulgados sistemáticamente los preparativos para la movilización de los brigadistas y los aseguramientos del grupo, que continúa una tradicional expresión de la hermandad histórica y permanentemente renovada entre boricuas y cubanos.

El pasado mes de abril una avanzada de la brigada viajó a Cuba para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba. Entonces los amigos boricuas presentaron en esa ciudad la revista Puerto Rico honra a Fidel.

En esa ocasión, en nombre del grupo, Milagros Rivera, Presidenta del Comité de Solidaridad de Puerto Rico con Cuba, dijo: Deseamos expresar nuestro agradecimiento al pueblo Cubano por dar al mundo un ser que dignifica a Nuestra América”.

(Iliana García Giraldino/Siempre con Cuba/ICAP)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s