Convoca Clacso a premio de investigación Haydée Santamaría

Buenos Aires.- El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) convocó a investigadores de América Latina y el Caribe a participar en el concurso Haydée Santamaría (1923-1980), en homenaje a la revolucionaria e intelectual cubana, fundadora de Casa de las Américas.

De acuerdo con la convocatoria, se podrá competir en dos categorías una para investigadores cubanos y otra para miembros y asociados a Clacso de otros países.

Se competirá en dos temáticas. En el caso de la isla, el tema lleva por título ‘Cuba: política, movimientos y desafíos del legado revolucionario’.

Para el resto de los países se abordará sobre los dilemas de la izquierda y de las fuerzas progresistas en América Latina.

El jurado internacional estará presidido por el destacado escritor y poeta cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas. El cierre de inscripción será el 17 de julio.

Se otorgarán cuatro premios consistente en mil 500 dólares cada uno, la presentación de los ensayos ganadores en las actividades previstas para el cincuentenario de Clacso en Cuba en octubre venidero y la publicación de los ensayos ganadores en un libro impreso y disponible en acceso abierto. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s