Inicia Aleidita visita amistosa a Chipre

Aleida Guevara March, hija del legendario Comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, cumplimenta en Chipre una invitación de la Asociación de Amistad Chipre-Cuba

. A su llegada fue recibida en el aeropuerto de Larnaca por la dirección de esa solidaria organización, así como por la Presidente de la Federación panchipriota de Mujeres, POGO, por miembros de la dirección de AKEL y otros funcionarios y amigos de Cuba.

La invitación se realizó en ocasión de la conmemoración del 25 aniversario de la constitución de la Asociación de Amistad Chipre-Cuba, y por el 50ª Aniversario del asesinato del Che en Bolivia.

Durante una extensa entrevista que ofreció en la estación de radio “Astra 92.8”, la Dra. Guevara March recibió innumerables muestras de cariño y admiración por la extraordinaria gesta de su pueblo y del Che, y respondió diversas preguntas de los radioyentes que se interesaron sobre la historia, y la actualidad cubana.

Tras ofrecer entrevistas a los periódicos “Haravgi” y “Juventud”, la Dra. Guevara fue recibida por el Ministro de Salud de la República de Chipre, Yiorgos Pamporides, con quien tuvo la oportunidad de intercambiar respecto a la salud pública y en especial sobre el sistema médico y de salud de Cuba.

Posteriormente, visitó el Hospital “Makarios” de Nicosia y se reunió con su administración y la de la Clínica Pediátrica que funciona en esa prestigiosa institución médica.

Durante sus primeras horas tras su arribo, la Dra. Guevara March, sostuvo un encuentro con el alcalde de Nicosia, Konstantinos Yiorkatzis y los jefes de las facciones de los partidos que participan en el consejo de esta ciudad, capital de Chipre. Más tarde, junto al alcalde y decenas de amigos del pueblo y la revolución cubana, en una emotiva actividad, colocó una ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional y apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.

El Programa de la Dra. Aleida Guevara March, quien con anterioridad, en 1997, había visitado Chipre, incluye la participación en eventos en varias ciudades del país, contactos con funcionarios estatales y políticos, así como en la conmemoración del 25 aniversario de la fundación de la Asociación de Amistad Chipre-Cuba que tendrá lugar este 4 de julio y en otras diversas actividades e intercambios en el marco del festival de la juventud de EDON. (Embajada de Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s