Emigrados cubanos en EE.UU. preparan nuevas acciones contra bloqueo

Washington, 3 jul (PL) La coalición Alianza Martiana, que agrupa a diversas organizaciones de la emigración cubana en la ciudad de Miami, Florida, proyecta hoy nuevas acciones a favor del fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

En ese sentido, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de la agrupación, informó a Prensa Latina que el 8 de julio se realizará una caravana de autos por calles céntricas de la urbe estadounidense.

Volveremos a reclamar el cese de la hostil política, no podemos quedarnos callados, puntualizó Gómez, quien la víspera fue uno de los participantes en un encuentro para analizar la nueva política de la Casa Blanca contra la nación caribeña.

Con unos 60 asistentes, en la reunión se perfilaron acciones encaminadas a continuar apoyando a la mayor de las Antillas, y rechazaron el discurso y las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump, el 16 de junio último.

Ese día, el ocupante de la Casa Blanca firmó en Miami el llamado Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba.

Dicho documento restringe los viajes de los norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual.

También prohíbe las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad.

De esa forma, y como consideró el Gobierno de la isla en una declaración, se imponen trabas adicionales a las ya muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tiene para comerciar e invertir en Cuba.

A juicio de Gómez, resulta necesario continuar la lucha en defensa de todos los derechos del pueblo cubano para poder vivir y desarrollarse en paz.

Por su parte, Max Lesnik, de la dirección de la Alianza, también consideró en el encuentro de este domingo que se avecinan ‘nuevas batallas contra la incomprensión y la actitud trasnochada de la extrema derecha de Miami’.

‘Estamos de pie para lo que venga y para lo que sea’, reafirmó, antes de desear que la nueva política del mandatario republicano culmine en la rectificación del error cometido.

Con Trump o sin Trump, la Revolución cubana seguirá por el camino escogido de manera imperturbable y segura de su destino, destacó el presidente del Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami, Salvador Capote.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s