Economistas y contadores cubanos rechazan declaración de Trump

La Habana, El Consejo Ejecutivo de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), en representación de casi 80 mil asociados, rechazó categóricamente en una declaración los recientes planteamientos sobre esta isla pronunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La nota señala que Trump firmó el 16 de junio una Directiva que marca un retroceso en el nivel de relaciones alcanzado entre su país y Cuba, y afectará los vínculos de Estados Unidos con los países de América Latina y el Caribe.

Su genuflexa compañía -agrega- no pudo ser más elocuente: esbirros de la dictadura de Batista, mercenarios de Playa Girón, terroristas y apócrifos políticos cubano americanos, que no representan el sentir del grueso de los cubanos residentes en Estados Unidos, ni de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

Tampoco representan la voluntad de paz y amor de los estadounidenses y otros pueblos del mundo.

De acuerdo con la declaración, el mandatario estadounidense pretende retrotraer la historia y tergiversar desde su altanera ignorancia la Historia de Cuba.

Desde el clarín independentista de 1868 -precisa- hasta la total independencia y soberanía de nuestro pueblo con el triunfo de la Revolución Cubana, a contrapelo de tantas apetencias, agresiones y perfidias de ese imperio, y no de su pueblo, sobre nuestro país.

‘En vez de preocuparse y ocuparse de los grandes problemas de su país y del mundo, que hacen crisis, Trump intenta dictar políticas al pueblo cubano, al cual no conoce ni calcula en sus dimensiones de generosidad y voluntad pacífica, pero también de independencia y dignidad.

‘Un pueblo trabajador y gallardo -continúa- que ha logrado con su Revolución, por encima de muchos obstáculos, levantar la cabeza, intentar otra forma de vivir, la de compartir y amar entre todos’.

Los economistas, contadores y auditores cubanos continuaremos con nuestro irrestricto esfuerzo, apoyando la actualización del Modelo Económico y Social Cubano, aplicando con mayor énfasis nuestro intelecto para contrarrestar las acciones propuestas por Trump con el objetivo de incrementar las carencias del pueblo e ilusamente alentar el descontento y mermar el apoyo a la Revolución.

‘Apoyamos y ratificamos la Declaración del Gobierno Cubano y las del Ministro de Relaciones Exteriores en la conferencia de prensa en Viena y al corresponsal del diario Russia Today, en las cuales concluye afirmando que las acciones de Trump están condenadas al fracaso’.(PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.