Resaltan ayuda de gobierno de Venezuela a comunidades cubanas

El viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Roberto López, destacó hoy en esta ciudad la provechosa ayuda del gobierno de Venezuela a comunidades de la isla.

Durante una visita al municipio cubano de Venezuela, en esta central provincia cubana, el directivo conoció detalles de las inversiones realizadas dentro del Proyecto Binacional de desarrollo endógeno ejecutado en esa localidad.

El coordinador general del programa, Víctor Delgado, explicó que el proyecto recién concluido, comenzó en el 2007 y contó con un financiamiento de unos 16 millones de dólares.

Agregó que las acciones estuvieron encaminadas a la reanimación y mejoramiento de la infraestructura de la producción agroalimentaria y a las actividades sociales, fundamentalmente, la salud, educación, viales, transporte y cultura.

Las ramas más beneficiadas fueron la agraria, azucarera, pesquera, el comercio, la gastronomía y la red social con vistas a impulsar la producción de alimentos y mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Al respecto López ratificó que esas mejoras responden a principios solidarios y de colaboración entre los gobiernos y pueblos de Cuba y Venezuela, impulsadas por Hugo Chávez.

El proyecto binacional es fruto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y resulta la forma de llevar adelante la integración política, social, económica, tecnológica, medioambiental y cultural de la comunidad avileña para beneficiar a los más 26 mil lugareños.

Venezuela, municipio del sur de Ciego de Avila y distante a unos 450 kilómetros al este de La Habana, es un territorio netamente agrícola, donde se cultiva caña de azúcar, vegetales, hortalizas, frutales, con destaque la piña, y la crianza de ganado en todas las variedades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s